domingo, 10 de noviembre de 2013

Actualizado el 5/04/2022

Cartas creadas por Heraclio Fournier

Por decirlo de alguna manera, era el Magic español, un Juego de cartas de rol ilustradas por Vicente Segrelles, Luis Royo, Tim White, Ricardo Diaz (Richard), Jorge Grande, X. Iñarra, Andoni, Prieto, Monica Pasamon, Jose Artundo, Jose , Bolton, Vicente, Ballestar, Hervias, Jim Warren, Jad, Fabra, Marin, Lopez Espi.

A mi me gustaban mas que las Magic, por que no entendía ingles ( que gran día aquel que entramos en HOBBIES GUINEA y Juan Karlos nos mostró unas cartas en español) y por que todos teníamos las mismas cartas (solo había 242) entonces ganaba el mas inteligente, y por que en las Magic siempre ganaba el que tenia el mejor mazo (y mas caro)

"La ira del dragón" es un juego de cartas para dos o mas personas, donde cada jugador posee su propia baraja. En un mazo básico encontraras las 50 cartas que necesitas para empezar a jugar (cartas rojas, verdes, azules y negras). hay 4 mazos básicos y puedes combinar las cartas que aparecen en cada uno de ellos para formar tu propia baraja personalizada. Después se compone de dos expansiones, "Mercedarian" que consta de 90 cartas y "Enigma" que consta de 135 cartas.

Los colores de las cajas de las barajas eran amarillo, azul, rojo y verde y traían 50 cartas

Los sobres mercedarian traían 10 cartas, siempre traían 1 rara, 3 infrecuentes y 6 comunes.

Sin contar la expansión "Enigma" (Que son las 135 cartas con el borde negro, y de las cuales por ahora, poco sabemos), "La ira del dragón" consta de 242 cartas diferentes, 20 de ellas son raras y difíciles de conseguir, 30 cartas son infrecuentes, 40 son comunes y el resto básicas.


Caja que contenía 12 barajas :









                                                     Reverso común para todas las cartas